Viernes de inspiración: proyectos creativos en 3D

viernes-inspo-fotografos-3D
Viernes de Inspiración es una nueva sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

El diseño 3D ha llegado para quedarse. Hace unos años era una disciplina que solo estaba al alcance de unos pocos, pero las nuevas herramientas y formaciones han permitido que cada vez haya más diseñadores que se suban a esta nueva tendencia que le da una nueva dimensión al diseño gráfico.

Eso sí, todos sabemos que los software de modelado 3D como Cinema 4D requieren de equipos potentes que sean capaces de trabajar con programas y archivos pesados. El alto desempeño del LG Ultra 17U70Q lo hacen una opción muy interesante a tener en cuenta si te dedicas a este campo.

Los procesadores Intel i7 de 12a generación y la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 (con 8GB dedicados de VRAM GDDR6) hacen que este ordenador te ofrezca un gran rendimiento a la hora de diseñar en 3D sin tener que renunciar a las ventajas de un ordenador portátil: máxima portabilidad, una pantalla de 17’’ para trabajar cómodamente y una autonomía de 18,5 horas de duración.

Y si todo eso te ha dejado con la boca abierta, espera a ver los proyectos de diseño 3D que hemos recopilado:

 

 

Nobody Sausage, las salchichas bailongas

Los vídeos de Nobody Sausage se han convertido en toda una sensación en Instagram y TikTok donde sus vídeos acumulan millones de reproducciones. ¿El secreto de su éxito? Mucha creatividad, una buena dosis de humor y sumarse a las tendencias del momento.

Un buen ejemplo de cómo la animación puede utilizarse para conectar con la gente y generar comunidad en torno a unas salchichas que se dedican a bailar las canciones más famosas de TikTok.

Amazon Prime Video Avatars

Y de las salchichas bailarinas pasamos a un divertido proyecto que el diseñador 3D Doug Alberts llevó a cabo para Amazon Prime Video. Se trata de una colección de avatares que los usuarios de la plataforma pueden escoger como imagen principal de sus perfiles.

En total, desarrolló 12 personajes, cada uno con un estado de ánimo diferente, desde la risa y la diversión hasta el aburrimiento o la tristeza.

Las animaciones hipnóticas de Studio Clim para Artgrid

Lo reconozco, tengo una pequeña obsesión con las animaciones abstractas en bucle. Puedo pasarme embobado en la pantalla un buen rato y no me canso. Si eres de los míos, te gustarán este proyecto que Studio Clim realizó para la plataforma de vídeos Artgrid.

Un trabajo excelente con las luces, sombras y materiales al que vale la pena echar un vistazo bien de cerca.

El perfil de Instagram de Jaime Sánchez

A Jaime Sánchez (@jaimesanchezart) lo descubrí por Instagram hace ya mucho tiempo y desde entonces se ha convertido en uno de mis artistas favoritos en esta red social. A este artista 3D le encanta pillar objetos cotidianos y darles una vuelta para darles un nuevo uso o transformarlos en algo totalmente diferente.

Si todavía no lo conoces, corre a Insta y empieza a seguirle ya porque vale mucho la pena.

[En Colaboración con LG Ultra]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.