Globos con forma de animales alertan sobre las especies en peligro de extinción en esta dura campaña

Unos globos con forma de animales que explotan y se desvanecen en el aire es la potente metáfora visual con la que la ONG Wild Africa Fund quiere concienciar a la población sobre lo rápido que pueden desaparecer algunas especies amenazadas si no hacemos algo para remediarlo. Obra de la agencia Grey London, la campaña lleva por lema «Once they’re gone, they’re one» («Una vez que se han ido, se han ido»), un copy que hace hincapié en que no hay vuelta atrás una vez que una especie animal se extingue en nuestro planeta.

La pieza principal de la campaña se centra en tres especies principalmente, los elefantes, que siguen siendo víctimas del tráfico de marfil, los pangolines, que son cazados por sus valiosas escamas y su piel y los leones, que corren un riesgo inminente de extinción durante los próximos años. Además, se ha creado otra pieza para el Día Mundial de las Tortugas donde se incide del peligro de desaparición de las tortugas marinas en nuestros océanos.

Las figuras de los animales se han inspirado en las obras del artista de globos japonés Masayoshi Matsumoto, cuyas creaciones se recrearon mediante CGI para el spot, donde son desrtruidas utilizando armas de fuego, trampas, machetes o incluso una red de pesca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *