Un alfabeto en 3D para luchar contra el cáncer de mama

En los Países Bajos, cada año se diagnostica cáncer de mama a más de 17.000 mujeres y 100 hombres. Un dato alarmante y que mucha gente no sabe es que entre el 20 y 25% de de estas personas tienen menos de 50 años. Sin embargo, para la población más joven, esta enfermedad no es algo prioritario.

Una investigación del hospital especialista en tratamiento del cáncer de mama Alexander Monro extrajo un alarmante dato: 1 de cada 5 mujeres nunca se revisa los senos. Además, el 84% de las personas solo identifican un síntoma del cáncer de mama: que te salga un bulto. Y el 85% de las personas no saben que la mayoría de las posibles señales de esta enfermedad pueden detectarse mirando y observando los pechos.

Para crear conciencia y educar a la población más joven sobre cuáles son los síntomas del cáncer de mama, la agencia TBWA\NEBOKO ha creado este peculiar alfabeto en 3D. Las 26 letras que lo forman representan diferentes síntomas relacionados con el cáncer de mama.

La campaña cuenta con un perfil de Instagram y una página web donde está recopilado todo el alfabeto con explicaciones de cada uno de lo síntomas. Además, también han enviado pósters y folletos gratuitos a más de 600 consultas médicas de todo Países Bajos, universidades y hospitales y varios medios de comunicación han ofrecido espacio publicitario gratuito para difundir el abecedario y contribuir con la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *