Estos fondos de pantalla te avisan «sutilmente» de que es hora de dejar de trabajar

Podríamos decir que hace un tiempo los límites entre el trabajo y el hogar estaban bastante claros. No obstante, ahora, en un momento en el que el teletrabajo ha llegado para quedarse, pues parece que esto no es tan sencillo. Y además tenemos la tecnología (y especialmente los smartphones), que ha hecho que el trabajo se entrometa en nuestra vida personal a cualquier hora del día, difuminando todavía más estos límites.

Toda esta situación ha hecho que crezca un fenómeno que en inglés llaman «burnout» y que en español vendría a significar «j****, es que estoy quemadísimo». Para luchar contra este «estrés crónico en el lugar de trabajo» (así define la OMS al burnout), el diseñador Ben Vessey ha creado una colección de ingeniosos fondos de pantalla para el ordenador. ¿Su objetivo? Que nos ayuden a restablecer los límites y el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Bajo el título «Clock off», estos fondos de pantalla cambian según la hora del día, convirtiendo el escritorio del ordenador en un recordatorio (no tan) sutil de que es hora de apagar la pantalla, pillar una cerveza de la nevera y tomarse un merecido descanso.

Con este proyecto, Ben espera resolver dos problemas fundamentales: que la gente trabaje en exceso (algo que se ha agravado con el teletrabajo durante la pandemia) y que acabes trabajando en momentos que no debes, como cuando abres el ordenador por la noche para ver una serie, ves un mail de un cliente y vuelves al «modo trabajo».

Estos fondos de pantalla están disponibles en tres diseños diferentes: «Deja de trabajar de una puta vez», «¿Te están pagando ahora mismo¸» y «Es la hora de la cerveza». Se pueden adquirir en su web por separado o como un pack conjunto, lo único que tienes que tener en cuenta que para funcionar necesitan macOS Mojave, Catalina, Big Sur o Monterey. Eso sí, la instalación es súper rápida y dura menos de un minuto.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *