Las fotografías aéreas llenas de color de Ilanna Barkusky

Todo empezó cuando Ilanna, una fotógrafa canadiense afincada en Los Ángeles, aprobó su licencia para poder pilotar drones. Fue entonces cuando se dio cuenta que se abría ante ella un mundo de posibilidades creativas para sus fotografías y empezó a experimentar en diferentes lugares.

El resultado de este proceso es esta colección que lleva por título «Colour series» y que está formada por diferentes instantáneas aéreas llenas de color en canchas y pistas deportivas.

Sobre el proceso, Ilanna explica que, para dar sentido y coherencia a la serie, capturó las imágenes a la misma hora con tan solo unos días de diferencia. Así, en unas pocas semanas completó esta llamativa colección de fotografías en las que la pintura de las pistas de atletismo se convierte en un colorido lienzo sobre el que interactúan los deportistas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

¿Y cómo encontró estos lugares para conseguir estas instantáneas? Pues un poco de Google Earth y un poco de suerte. «En una ocasión, estaba conduciendo por un puente en el centro de la ciudad y vi por casualidad una cancha de baloncesto con el rabillo del ojo», explica Ilanna. «Supe que tenía que hacer una sesión allí y me puse en contacto con el director del parque al día siguiente».

Sobre al papel del color en esta serie de fotografías,  Ilanna cuenta que «todo el mundo tiene sus preferencias y asociaciones con diferentes colores que varían mucho de una persona a otra. El color tiene una gran capacidad para hacer expresar algo, pero también la flexibilidad de ser interpretado de manera muy diferente en función de nuestras propias experiencias. Me gusta que mi trabajo tenga una intención, y creo que utilizar el color en mi beneficio es una parte importante de ello».

Si quieres saber más sobre Ilanna y su trabajo, puedes pasarte por su web o su perfil en Instagram.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *