Viernes de inspiración: fotografía de interiores

Este viernes vamos a dedicarlo a una disciplina imprescindible dentro del mundo de la arquitectura y del interiorismo: la fotografía de interiores. Ser capaz de captar y transmitir un espacio de forma que capte su esencia es un trabajo que requiere de experiencia, buen ojo y, sobre todo, conocer la técnica.

Y es que la fotografía de interiores no es algo tan sencillo como parece. Es necesario controlar la luz adecuada, cuál es el mejor ángulo para transmitir lo que necesitamos, conocer las limitaciones del espacio para “disimularlas”…

Después está la postproducción, que también es una parte muy importante de la fotografía. Gran parte del resultado final depende de la edición y el retoque posterior que realice el fotógrafo. Y para ello es súper importante contar con un ordenador que reproduzca de forma correcta los colores que ha capturado la cámara.

El nuevo  LG Ultra 17U70Q viene equipado con una pantalla de 17 pulgadas con panel IPS y una resolución de 2560×1600 (el doble que en relación con el Full HD) que reproduce un 96% del espacio sRGB, algo esencial a la hora de trabajar con fotografías.

Además, cuenta con un ratio de aspecto de 16:10, lo que permite trabajar de forma cómoda a la hora de editar y retocar fotografías porque puedes ver más contenido en la pantalla y no es necesario que te dejes los ojos mientras quitas esas manchitas del suelo que quedan fatal.

¿Tienes ganas de ver unos cuantos proyectos de fotografía de interiores bien top? ¡Pues haz scroll que te los cuento ya mismo!

 

FM House

Felipe Lopez fue el encargado de fotografiar este bonito apartamento diseñado por Mombá Arquitectura. Está ubicado en São Paulo y el interiorismo está inspirado en el género musical Vaporwave, popular en los años 80 y 90.

 

Project Lobster

Viajamos hasta Valencia de la mano del fotógrafo Jonathan Ristagno y la óptica Project Lobster realizada por el estudio de arquitectura El Departamento. En este espacio comercial predominan los tonos verdes, el gris del cemento y algunos toques en madera, consiguiendo una combinación armónica y orgánica.

The Kettle Black Café

Vamos ahora hasta Melbourne, concretamente hasta The Kettle Black Café, una cafetería minimalista ubicada en Albert Road. Las fotos de Peter Clarke captan a la perfección cómo en su interior conviven toques modernos y clásicos tanto en sus paredes como en el mobiliario y en el resto de elementos de arquitectura.

Brunswick Green House

Y acabamos la selección con esta bonita casa sostenible en el que las plantas son las principales protagonistas. Obra del estudio Drawing Room Architecture y fotografiada por Daniel Fuge, su interior se caracteriza por el uso de materiales naturales como la madera y el terrazo y su apuesta por un diseño eficiente que contribuye a cuidar del medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *