Viernes de inspiración: proyectos de fotografía creativa

Viernes de Inspiración es una sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

La fotografía no solo se trata de apuntar con tu cámara lo que ves delante de ti y disparar: es un proceso. Y en este proceso, la creatividad juega un papel muy importante para obtener los mejores resultados. Por eso, hoy en nuestro «Viernes de Inspiración» nos metemos de lleno en el mundo de la fotografía a través de 5 proyectos tan interesantes como inspiradores.

Todos ellos tienen algo en común: tratan de ver las cosas con una perspectiva diferente. Esto implica tomar una nueva forma de interpretar a las personas fotografiadas, los objetos que aparecen, las composiciones, los colores, la iluminación…

Pero no todo depende del momento en el que se toma la fotografía, sino que después también hay un gran trabajo de retoque y edición que también condiciona el resultado final. Para poder realizar esta tarea de la mejor manera posible, hay que contar con un buen ordenador que te permita trabajar de forma fluida y rápida.

La pantalla del nuevo LG Ultra 17U70Q está pensada para hacer el trabajo de los fotógrafos mucho más fácil. No solo por su tamaño de 17’’con relación de aspecto 16:10, su resolución de 2560 x 1600 px o porque cuenta con panel IPS, sino porque presenta una reproducción del color mucho más viva (96% S-RGB) que permite que el retoque y la edición de las fotografías sea muuuucho más fino.

¡Inspírate y pilla ideas de estos proyectos fotográficos bien molones!

 

 

Monochrome

Esta colección de fotografías realizadas por Kamilla Hanapova destacan por su minimalismo y el inteligente uso del color. La fotógrafa juega con los fondos de colores planos de tonos similares a los de la ropa para crear composiciones en los que la modelo pasa a un segundo plano y las prendas son las principales protagonistas.

Moving cities

Viajamos hasta 2016 para hablar de este bonito proyecto fotográfico llevado a cabo por Jevan Chowdhury en Manchester. El fotógrafo contó con una compañía de jóvenes bailarines para crear esta serie de fotografías en las que celebra la fuerza de la danza en diferentes localizaciones de la ciudad.

Colour Series

«Colour series» está formada por diferentes instantáneas aéreas llenas de color en canchas y pistas deportivas de diferentes ciudades de Estados Unidos. Ilanna Barkusky utilizó su dron para fotografiar estos espacios que encontró gracias a Google Earth.

 Lonely Together

La idea detrás de este proyecto de Oladimeg es captar las emociones y los estados de ánimo que muestran dos personas al mismo tiempo. Con un estilo minimalista, las fotos pretenden transmitir al espectador una sensación de calma y seguridad.

Funny cats

La fotógrafa Elke Vogelsang captura la personalidad de diferentes mininos en esta divertida serie fotográfica. Para realizarlas, utilizó plumas, cuerdas, golosinas y juguetes para sacar el lado más juguetón de las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *