Pósters para luchar contra los prejuicios sobre las personas asiáticas en EE.UU

Según datos del FBI, los delitos de odio contra asiáticos aumentaron en un 73% en 2020, especialmente en los momentos más duros de la pandemia por la COVID-19. En este contexto, la agencia Droga 5 ha colaborado con la Federación Asiático-Americana para llevar a cabo una campaña de la mano de varios artistas asiáticos.

Bajo del lema «Realmente soy de», la campaña juega con la pregunta xenófoba «De dónde eres realmente?» a la que las personas racializadas deben enfrentarse constantemente. De este modo, la inicativa busca celebrar la conexión que los artistas participantes tienen con las ciudades estadounidenses donde viven.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

La campaña está formada por 10 pósters ilustrados por artistas asiáticos y estadounidenses de origen asiático en los que plasman sus historias y recuerdos de las ciudades donde habitan actualmente. Estos carteles se pueden descargar de forma digital por 25 dólares y también se han puesto a la venta una edición limitada de impresiones por 150 dólares. Todos los beneficios irán destinados a los programas de Hope Against Hate, que se dedican a prevenir delitos de odio y brindar servicio a las víctimas.

«Esta ha sido una oportunidad para que reescribiéramos la narrativa superficial que dice que si no te pareces a mí, entonces no tenemos nada en común y, por lo tanto, no perteneces aquí, lo cual todos sabemos que no es cierto», cuenta Rik Mistry, director de estrategia de marca de Droga 5, en un comunicado de prensa.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *