Este vídeo de fuego virtual ayuda a calentar a personas sin hogar

THE-GOOD-FIRE-00

Hace unos años, los vídeos de chimeneas virtuales se convirtieron en todo un fenómeno. Y aunque seamos muchos los que todavía no lo entendamos del todo (supongo que lo harán por crear ambiente, pero lo veo un poco absurdo), la popularidad de este tipo de vídeos vuelve a subir en cuanto llega la época de frío y, especialmente, la Navidad.

Desde la agencia Above + Beyond han aprovechado esta tendencia para crear una iniciativa solidaria. Se trata de un vídeo de hoguera virtual que pretende ayudar a calentarse a aquellos que no tienen casa. ¿Y cómo lo van a hacer? Pues donando todo lo recaudado por la publicidad de las reproducciones en Youtube a Shelter, una ONG que ayuda a encontrar casa a personas sin hogar en Reino Unido.


banner-bf-domestika01


Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la agencia con Google. «Trabajar con el equipo de YouTube en Google ha sido fantástico. The Good Fire es un gran ejemplo de cómo la tecnología y la creatividad se unen para ofrecer cosas maravillosas», cuenta Zaid Al-Zaidy, director ejecutivo de Above + Beyond.  «Subvertir la tecnología existente para permitir a las personas calentar virtualmente su hogar mientras ayuda a las personas que no la tienen, ha sido especialmente gratificante para el equipo», añade Dominic Goldman, director creativo ejecutivo en la misma agencia.

«Los servicios de primera línea de Shelter continuarán trabajando incansablemente para ayudar a la mayor cantidad posible de personas que se enfrentan al trauma de la falta de vivienda, pero necesitamos la ayuda del público. Con solo ver The Good Fire desde la comodidad de tu hogar esta Navidad, puedes ayudarnos a luchar por un hogar seguro para todos los que no lo tienen, este invierno y más allá», cuenta Andy Harris, director de recaudación de fondos en Shelter.


banner-bf-domestika-01

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.