Videomaker, una herramienta sencilla para crear vídeos online en minutos

videomaker-01

[Contenido en colaboración con Designs.ai]

Según Business Insider, los vídeos representarán el 82% de todo el tráfico IP en 2021. Y es que el consumo de vídeo online ha ido creciendo en los últimos años, no solo a nivel de entretenimiento, sino porque las marcas también lo están usando en su comunicación de múltiples maneras.

Un vídeo explicativo, un tutorial, anuncios en vídeo, demostraciones o vídeos corporativos son solo unos ejemplos de los enfoques que una marca puede usar a la hora de usar vídeos en su estrategia de comunicación. Ahora bien, ¿cómo podemos generar esos contenidos? ¿Es necesario pasar meses aprendiendo a usar una herramienta para crearlos? Pues por suerte, hay herramientas como Videomaker de Designs.ai que han nacido con la intención de facilitarnos la vida y permitirnos crear vídeos con acabados profesionales en solo unos minutos.

Millones de recursos a tu alcance

¿Y cómo funciona? Pues videomaker te permite elegir entre 5,5 millones de vídeos, 150 millones de imágenes y 500.000 archivos de música para crear tu vídeo. Además, permite añadir textos, animaciones y transiciones con un solo clic, por lo que su uso es realmente sencillo e intuitivo. Bastan un par de minutos para familiarizarte con la interfaz y poder ponerte a crear tu vídeo.

Su buscador es realmente rápido y permite encontrar diferentes recursos para dar forma a tu vídeo. A través de palabras clave, puedes dar con la foto, el vídeo o la música perfecta que te ayude a transmitir la idea que quieres comunicar. Esto básicamente lo que trae es un gran ahorro de tiempo, ya que Videomaker te lo pone todo en una única herramienta y no tienes que andar buscando en diferentes bancos o webs.

Inteligencia artificial para crear tu vídeo en minutos

Pero, sin duda, si hay algo que me ha llamado mucho la atención es su herramienta de Inteligencia Artificial que permite generar un vídeo a partir de un guión de texto. Así, introduciendo un máximo de 10 frases, Videomaker crea un vídeo de la nada a partir del contenido que has introducido: escoge las imágenes según las palabras clave, genera un texto escrito en pantalla e incluso tienes la posibilidad de locutarlo.

A mí esto es lo que me parecía más interesante, así que lo he probado para ver cómo quedaba. Y solo me ha llevado unos 10 minutos tener el vídeo listo para publicar. Solo he cambiado algunos vídeos de fondo por otros que me parecían más adecuados y he ajustado algunos temas de diseño de texto y transiciones para adaptarlo a mi gusto. Como la interfaz es bastante fácil de usar, esto no te lleva mucho tiempo

La locución me ha sorprendido mucho, porque la verdad es que no es tan «robótica» o «artificial» como me esperaba. Puedes elegir entre 10 idiomas diferentes, en el caso del español, puedes escoger el acento de Latinoamérica o el de España y diferentes voces tanto masculinas como femeninas.

Y un montón de opciones más

Videomaker es una herramienta sencilla, que permite crear vídeo sin ningún tipo de conocimiento, pero bastante completa que te permitirá crear vídeos para redes sociales, informes de noticias, vídeos educativos o informativos… Tiene la ventaja de que puedes escoger el formato en el que creas y exportas el vídeo, por eso puedes escoger un aspecto apaisado si el vídeo está pensado para reproducir en ordenador, cuadrado si lo vas a publicar en Facebook, o vertical si es un vídeo pensado para stories.

Además, tendrás tus vídeos siempre disponibles allá donde vayas porque Videomaker los almacena en la nube y los puedes ver y descargar desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet.

La verdad es que es una herramienta que me ha sorprendido, no sustituye a programas de vídeos más complejos, pero sí es una buena opción para principiantes o para personas que necesitan crear contenido de forma rápida y ágil.

[Contenido en colaboración con Designs.ai]

 

 

 

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.