Factourism, la cuenta de Instagram que recopila datos curiosos ilustrados

factourism

Dice el refranero español que «no te acostarás sin saber una cosa más» y si hay una cuenta en Instagram que se ha tomado este dicho en serio, esa es la de @factourism. Y es que este perfil recopila datos curiosos sobre cualquier tema cotidiano del que seguramente no tenías ni idea.

Por ejemplo, ¿sabías que en Wisconsin es legal que un niño de cualquier edad beba alcohol en un bar siempre que vaya acompañado de alguno de sus padres? ¿O que en el mundo hay tantas variedades de manzanas que nos llevaría 20 años probarlas todas si nos comemos una nueva cada día?

Los creadores de @factourism es el estudio de diseño Ferdio de Copenhague (Dinamarca), quienes empezaron con la cuenta por diversión y han acabado lanzando un libro que recopila 150 datos random acompañados de coloridas ilustraciones del mismo modo que hacen en su Instagram. ¡Me encanta!


cm-domestika-01



GraphicDesign_IGfeed_ES_EUR


cm-domestika-00

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.