WWF «resucita» animales extintos gracias a la realidad aumentada

Cada año son muchas las especies animales que se extinguen y la lista de animales en peligro crítico no para de crecer día a día. Aunque algunas son más conocidas que otras, «todas son igual de importantes para mantener el equilibrio de la biodiversidad», cuentan desde WWF Chile con motivo de la nueva campaña que acaban de lanzar.

Bajo el lema «Huellas de Extinción», la ONG ha creado una página web en la que nos proponen una experiencia inmersiva en la que tendremos la posibilidad de interactuar con especies que ya están extintas o que están en peligro de estarlo. Así, gracias a la realidad aumentada, podremos conocer mejor a tres animales, el pájaro dodo, la pantera nebulosa y el alca gigante.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Realizada por la agencia Inbrax, esta página web nos permitirá conocer mejor a estos animales y el impacto que el ser humano tuvo en su historia: qué comían, cómo vivían, cuál era su hábitat natural… Este proyecto «busca generar conciencia y visibilizar aquellas especies que ya han desaparecido, haciendo al mismo tiempo un llamado a cuidar nuestro entorno y no permitir que más animales sigan completando este museo», cuenta Yacqueline Montecinos, encargada de Biodiversidad Marina de WWF.

Además, añade que «un museo es sinónimo de aprender a través de la experiencia, la vista y el tacto en su recorrido. En un museo natural hay muchas especies de animales que con sus colores, pieles, formas y anatomía nos enseñan siempre más sobre ellos. Pero hay un museo donde realmente no queremos más ejemplares. Si de nosotros dependiera, ninguna especie estaría en Huellas de Extinción y a eso apuntan los esfuerzos de WWF Chile».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *