Este supermercado ha creado un filtro de realidad aumentada que enseña nuevos usos para los alimentos caducados

Si justo hace unos días os hablaba de esta campaña que buscaba reducir el desperdicio de alimentos a través de etiquetas en las frutas y verduras, hoy os presento otro trabajo cuyo objetivo va en la misma dirección. Y es que se estima que un tercio de los alimentos que se compran en el supermercado se desechan al llegar su fecha de caducidad, una cifra alarmante que genera un gran impacto en el medio ambiente.

En este contexto es donde surge «Reusables» una iniciativa de SuperMax, una cadena de supermercados de Puerto Rico, creada por la agencia De la Cruz Ogilvy. Lo que han hecho es crear un filtro con realidad aumentada que ofrece usos alternativos para dar una segunda vida a los alimentos caducados. Por ejemplo, ¿sabías que la avena funciona genial para absorber los malos olores en el frigorífico o que el kétchup sirve para pulir metales?

Además de ofrecer nuevos usos para los alimentos caducados, «Reusables» también da ideas para reutilizar los envases de los productos vendidos por SuperMax, ayudando a reducir también el número de residuos que acaban en los vertederos y en la naturaleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *