«SoundTracks»: Interrail crea listas de música personalizadas en tiempo real para tus viajes en tren

Interrail cumple 50 años y, para celebrarlo, han lanzado SoundTracks: una experiencia de audio que se adapta en tiempo real a la ubicación del viajero, la hora del día, el paisaje y el clima. De este modo, se genera una pista de audio única para cada viajero que utilice cualquier tren de toda la red de Interrail.

¿Y cómo funciona? Pues el sistema únicamente necesita la ubicación GPS del usuario. «A partir de esa métrica, podemos deducir todas las demás variables necesarias para ejecutar la experiencia», explica el equipo de la agencia responsable. «Básicamente, lo que hicimos fue “pintar” el mapa de Europa, para que el software sepa si estamos en una ciudad importante, en el campo, en la costa o en la montaña». Además de la ubicación, el sistema también tiene el cuenta la hora del móvil del pasajero y el clima que hace en el lugar donde se encuentra.

«Una de las mejores cosas del viaje en tren es sentarse y ver pasar lentamente los bellos paisajes. Pensamos en lo increíble que sería tener una banda sonora generada en tiempo real que cambiara a medida que avanza el viaje». Para llevar a cabo esta acción, la marca ha contado con la agencia de publicidad Fitzroy y con Circus Family, un colectivo de diseñadores de instalaciones interactivas de Ámsterdam.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *