Curso online: técnicas de gestión de tiempo para creadores y creativos

Si hay algo que me costó (y me sigue costando) cuando decidí dejar la agencia y empezar a trabajar por mi cuenta fue aprender a organizarme y manejar mi tiempo. Y es que hay multitud de estímulos que nos distraen, un montón de procesos que nos quitan mucho tiempo y factores que nos afectan a la hora de sentarnos a trabajar por nuestra propia cuenta. 

De todo esto va este curso de Domestika impartido por Mònica Rodríguez Limia, mentora de negocios especializada en «slow business» y fundadora de Empresas Creadoras, una escuela en la que ayuda a creativos a creadores a gestionar su tiempo para que sus negocios sean rentables.

En este curso de Domestika, Mònica te enseñará las claves para cambiar la perspectiva de tu vida personal y profesional, materializando tus objetivos y creando un plan de trabajo detallado que se ajuste a tu personalidad.

ACCEDE AQUÍ AL CURSO


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En el curso aprenderás técnicas para gestionar tu tiempo con herramientas prácticas y visuales que se adapten a tu manera de trabajar. Así, podrás ver todas las etapas necesarias para planificar un año de trabajo y cómo utilizar la tecnología a tu favor para priorizar actividades, controlar distracciones y lograr un negocio de éxito ahorrando tiempo, dinero y energía.

El curso comienza analizando las bases científicas para los problemas de gestión de tiempo y la causa objetiva que los puede estar causando a partir de los últimos descubrimientos en neurociencia. De este modo, podrás ver las particularidades de los profesionales creativos y aprenderás algunas técnicas para prevenir y reconocer a tiempo los problemas de planificación y gestión del trabajo. 

En el siguiente paso se entra de lleno en las bases de la creación del horario semanal de tu negocio. Empezarás analizando, de forma visual, cómo utilizar tu tiempo para ser más consciente y dueño de este. Acto seguido entrarás de lleno a diseñar tu horario personalizado según tu tipo de negocio o profesión.

En la siguiente unidad, darás un paso más pensando en lo que te gustaría hacer en tu negocio a un año vista. Verás cómo planificar estos 365 días y cómo dividir tus objetivos en hitos y actividades estableciendo metas realistas.

Después darás un salto desde lo más grande hasta lo más diminuto, pasando de la planificación general del año, al mes, a la semana, al día a día hasta llegar finalmente a la organización de tus horas de trabajo.

Por último, descubrirás otras herramientas para la gestión del trabajo y del tiempo y adquirirás algunos conocimientos básicos sobre salud laboral. Mònica explicará cómo hacer para que la tecnología funcione de acuerdo con tus objetivos y no al revés.

Este no es el único curso sobre este tema que Mònica tiene en Domestika, así que si has emprendido por tu cuenta y quieres seguir mejorando, puedes echarle un vistazo a su curso de Modelos de negocio para creadores y creativos y al de Gestión de dinero y finanzas para creativos.

ACCEDE AQUÍ AL CURSO


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *