Curso online: técnicas narrativas para el desbloqueo creativo

¿Cuántas veces has sufrido un bloqueo creativo y te has quedado mirando un folio en blanco durante un buen rato sin poder sacar ni una sola idea? Es algo que nos ha pasado a todos en más de una ocasión. 

Mela Pabón, una ilustradora, escritora y humorista puertorriqueña, ha creado este curso de Domestika para ayudarnos a afrontar estos momentos de frustración creativa. Y es que, según ella, la creatividad es un juego y un músculo que se puede entrenar. 

En este curso, Mela da herramientas y técnicas que ayudan a generar ideas con facilidad y explorarlas con libertad. También explica en qué consiste el bloqueo creativo y por qué se produce y propone distintos formatos narrativos como la improvisación teatral, las series de televisión y la ilustración para acabar con él. 

ACCEDER AL CURSO (72% DTO)

Llévatelo con un 10% de descuento con el código LACRIATURACREATIVA-MARZO22


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Tomando como punto de partida el horroroso bloqueo creativo que nos llega en los momentos menos oportunos, Mela propone varias formas de crear historias y la herramienta del diario creativo como aliado a la hora de afrontar estos bloqueos. 

Así, plantea diferentes ejercicios para este diario como la escritura automática sin parar a pensar ni a censurar nada, un registro continuo de anécdotas e historias, anotaciones cotidianas y redacción con una imagen como punto de partida. 

Mela también cuenta al detalle cuál es su proceso de creación: explica cómo identificar una buena idea, cómo dibujarla y transformarla en un post de Instagram y medir sus resultados. Por último, también enseña cómo construir una rutina de trabajo que mantenga la creatividad en movimiento para evitar el miedo a la hoja en blanco. 

Si te interesa, puedes hacerte con este curso en Domestika con un 10% de descuento si usas el código LACRIATURACREATIVA-MARZO22.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *