Curso online: Cinema 4D para la creación de personajes

El uso del 3D en publicidad y diseño gráfico está cada vez más extendido gracias a softwares como Cinema 4D. Entre otras muchas cosas, este programa permite crear personajes de forma sencilla e intuitiva, hasta tal punto que ya hay diseñadores especializados en crear personajes en 3D para marcas y otros proyectos de comunicación.

Es el caso del ilustrador y diseñador 3D Aarón Martínez, profesor de este curso de Domestika en el que enseña, a partir de 6 módulos diferentes, un método completo para aprender a usar Cinema 4D de manera intuitiva y rápida. Así podrás conseguir grandes resultados en poco tiempo.

ACCEDE AQUÍ AL CURSO | 10€ (75% dto)

El curso comienza conociendo la interfaz del programa, así como las diferencias entre las versiones que existen. También verás diferentes formas de navegar por el programa, creación y modificación de objetos y otras opciones básicas. Acto seguido Aarón entra de lleno en el diseño de personajes explicando cómo crearlos desde cero y sin referencias usando las herramientas básicas del programa para crear formas y darles color.

Es entonces cuando llega el momento de ponerlo todo en práctica creando personajes a partir de frutas y verduras. Aquí empezarás a ver herramientas y técnicas como la simetría, las luces y el uso de materiales para darle un mejor aspecto a tus creaciones. De ahí, pasarás a usar comida y envases como referencia para aprender a simplificar las formas y el modelado de objetos. Verás cómo agregarles ojos, boca, manos y proyecciones de spline.

En el quinto módulo la cosa avanza hasta aprender a modelar animales y plantas, introduciéndote en el uso de herramientas como Pose Morph para cambiar posturas y expresiones. Y ya por último podrás dejar volar tu imaginación para modelar personas y monstruos con diversas variantes de cuernos, ojos, narices, cabello y bocas.

Este no es el único curso sobre este tema que Aarón Martínez tiene en Domestika, así que si te interesa el diseño 3D te recomiendo que le eches un vistazo a algunos de sus cursos como Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D, Prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D, Composiciones con Cinema 4D y Octarender e Ilustración 3D con Cinema 4D.

ACCEDE AQUÍ AL CURSO | 10€ (75% dto)


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *