Sarah Jessica Parker pone voz a este emotivo corto que habla sobre la soledad que vivimos durante la cuarentena

La COVID-19 ha tenido un impacto enorme en la salud mental de la población. Para mucha gente, la soledad que conlleva la cuarentena y el teletrabajo desde casa han sido especialmente difíciles de afrontar. Estos sentimientos se examinan en un bonito corto que se ha estrenado esta semana y que está narrado por Sarah Jessica Parker.

En sus 5 minutos de duración, podemos ver a 10 personas lidiando con el aislamiento de diferentes maneras: pintando, cocinando, bebiendo, pasando la aspiradora, bailando, tomando pastillas… Así, la pieza pretende ser una mirada honesta y vulnerable a los altibajos que supone vivir solo en un apartamento pequeño, especialmente en un momento en el que incluso el simple hecho de ver a un amigo «se siente como un crimen», tal y como cuenta Parker en el corto.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Estre trabajo es fruto de la colaboración de varios creativos. Todo empezó con el director de arte Ezequiel Consoli, quien durante la cuarentena estuvo reflexionando sobre su propia soledad y cómo podía expresarla creativamente. Fue entonces cuando se puso en contacto con Kyle Harrison, redactor publicitario con el que había trabajado en el pasado. Juntos escribieron un poema que capturaba la ansiedad, la tristeza y el miedo que muchas personas han experimentado durante los últimos seis meses, al mismo tiempo que celebraban la fuerza que habían tenido para conseguir seguir adelante.

Más tarde contactaron en Ezra Hurwitz, un director de HunterPark Productions, para que les ayudara a hacer realidad y dar vida al poema en forma de vídeo. Este aprovechó sus conexiones en la comunidad del ballet para llevar a cabo el proyecto, así consiguió que se uniera Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet, quien coreografió a los actores de forma remota. Sarah Jessica Parker forma parte de la directiva del New York City Ballet y así es como consiguieron llegar a ella, al igual que al músico Sufjan Stevens, creador de la música original del corto.

El resultado es un trabajo muy muy fino, que es imposible que no te remueva por dentro porque resume a la perfección lo que muchos vivimos y sentimos durante la cuarentena.

Por cierto, si quieres saber cómo se hizo, por aquí va el making of que han compartido en su cuenta de Youtube.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *