Claves para ganar dinero con un blog

[Contenido ofrecido por Sidney Rubio]

Las páginas webs y los blogs no dejan de crecer. Aunque pueda parecer que el mercado se satura, Internet es una mina de información. Cada día usuarios de todo el mundo demandan información de manera constante.

Aunque muchos bloggers actualicen su página por amor al arte, lo cierto es que es un trabajo que no siempre está del todo valorado. Detrás de un buen diseño y un contenido de calidad se esconden muchas horas de trabajo. Por ello, es normal que, si te dedicas a la creación de contenido, llegue un momento en el que te plantees cómo generar ingresos monetizando tu blog por medio de anuncios.

Antes de nada, es importante destacar que los anuncios no son la única vía para ganar dinero con un blog. No obstante, sí que es uno de los caminos más fáciles y que menos conocimientos requiere.

Pero, ¿cómo puedo generar ingresos con mi blog?

Contenido de calidad

Para poner anuncios en nuestro blog, ya sea mediante Google Adsense o con otro sistema, es imprescindible disponer de tráfico constante. Aunque en claves de marketing existen una serie de trucos para mantener la antención, como añadir fotografías de calidad o utilizar diversas tipografías, la realidad es que el tráfico viene determinado por el contenido. Si tu contenido es bueno y diferente, tendrás visitas diariamente.

Constancia

La clave del posicionamiento SEO es la constancia. Las webs que actualizan sus blogs diariamente generan más tráfico y, por ende, una mayor clientela que las que no lo hacen.

Pero no solo los blogs personales deben actualizarse. La mayoría de las tiendas dispone de un blog, ya sea para el posicionamiento o para atraer clientela. Además, numerosos comercios utilizan esta herramienta para promocionar sus propios productos. Se trata de sacar el mejor partido a tu blog.

Marketing de afiliados

Es una de las herramientas más comunes a la hora de buscar ingresos en la red. El marketing de afiliación consiste en promocionar ciertos productos o servicios a cambio de una pequeña comisión. En la actualidad, uno de los programas más conocidos es el de Amazon, aunque muchas empresas ofrecen esta posibilidad.

Post promocionados

Dependiendo de cuál sea tu nicho de mercado, muchas empresas pagan por aparecer en sitios de la red. Por ello, es muy corriente encontrar en los blogs post o artículos promocionados. No hablamos de post totalmente publicitarios que repercutirán negativamente en tu tráfico, sino de artículos informativos en los que promocionas el producto o servicio de una empresa al tiempo que actualizas tu página.

Anuncios como banners

Hemos dejado los anuncios para el final porque, para que esta medida triunfe, es preciso que primero lleves a cabo todo lo anterior. De nada servirá publicar anuncios en tu sitio web si no generas tráfico que los vean.

Una vez que dispongas de un número razonable de visitas diarias, ha llegado el momento de añadir anuncios. ¿Y cómo lo hago? La respuesta, como todo en la vida, depende de ti.

Para empezar, puedes monetizar tu blog con Adsense. Esta herramienta es sencilla y fácil de utilizar, pero se necesitan muchas visitas para generar ingresos decentes. Como consecuencia, numerosos blogges optan por colocar banners de manera manual. En estos casos, deberás ser tú el que busque anunciantes y coloque los anuncios.

[Contenido ofrecido por Sidney Rubio]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *