Blogs e Instagram: aprende a sacar el mejor partido de la red

instagram-blog

Contenido patrocinado

Instagram es la red social de moda. A continuación os damos pautas para sacar el mejor partido de ella y enumeramos las 5 razones por las que tener un blog de empresa y beneficiarse de sus ventajas es siempre sinónimo de éxito.

La red social de moda, Instagram, también es la que ha creado el concepto ‘influencers’, ya que a su sombra no han parado de crecer los perfiles de personas a las que siguen muchos otros usuarios y se han convertido en todas unas máquinas de generar dinero a través de la publicidad.

El nombre de la red es un juego de palabras que une los conceptos “fotografía” y “telegrama”, algo que designa a la perfección su misión. Pero más allá de fotografías, Instagram da la oportunidad a sus usuarios de compartir “stories”, mensajes en los que escribir frases cortas a partir de unas plantillas.

Tipografías de ‘Instagram Stories’

Pero no sólo importa el contenido de estas “stories”, sino también la forma, por eso se puede escoger el tipo de letra más adecuado para cada ocasión entre las tipografías de Instagram Stories.

Para usar muchas de las fuentes se necesita pagar licencia, sin embargo, siempre existe una alternativa gratuita aunque no se trate de la misma tipografía. Un ejemplo: en el caso de la Aventy-T, una letra de diseño moderno que ya fue diseñada para usarla en pósters, cuenta con la fuente Dosis como alternativa para los que no quieren pagar por la primera. Los estilos son muy parecidos pero no exactamente iguales.

En el año 2017 se contó que Instagram tenía 500 millones de usuarios que interactúan cada día, y 800 millones activos. La cifra no ha parado de crecer, lo que deja en evidencia la gran oportunidad de negocio que supone la red, aunque los casos más flagrantes de éxito de ‘influencers’ se han dado de forma natural.

Partir de cero para convertirse en un referente en la red es muy difícil pero no imposible. Se trata de dar contenido de calidad tanto en las fotografías como en las ‘stories’, de ahí la importancia de escoger bien la fuente de las letras, porque en Instagram se debe convencer y agradar en un primer impacto.


5 razones por las que tener un blog de empresa

Hoy en día todas las empresas deben de tener presencia en la red, esto es algo indiscutible, pero las páginas webs no deben de ser elementos estáticos sino que para triunfar online, se deben de nutrir con contenidos de calidad. Para ello, hay que tener en cuenta las 5 razones por las que tener un blog de empresa.

  1. El mejor modo es escribir un blog y actualizarlo con regularidad, algo que servirá para atraer público pero que también agradará a Google, que premia a las webs activas. Gracias a un blog las páginas webs mejoran el posicionamiento en red, esta es sin duda, una gran razón para tenerlo.
  2. Las entradas del blog cumplen una doble función ya que además de publicarlas en el mismo, pueden servir como contenido para editar en redes sociales. Sobre las redes sociales hay que decir que no todas sirven para todos los públicos, hay que saber delimitar su uso y una vez en ellas también hay que aprender a interactuar con los posibles clientes, saber hacerlos partícipes de productos y servicios.
  3. La tercera razón por la que tener un blog es una ventaja es que a través suyo y con la publicación de entradas se puede crear una comunidad que habrá que alentar interactuando con ella, fidelizando clientes.
  4. La cuarta razón apunta a la importancia de marcar la diferencia en el competitivo mundo online aportando contenido de calidad que no hace sino subrayar la calidad de lo que se vende.
  5. Tener un blog y actualizarlo genera clientes potenciales o lo que es lo mismo, genera “leads” que es cómo se denomina a la persona que ha dado sus datos a una marca tras aceptar su política de privacidad, ya sea porque se ha dado de alta en un newsletter o en otro tipo de servicio tras rellenar el correspondiente formulario.

[Contenido patrocinado]