El ilustrador Jean Jullien ha creado una colección de esculturas en 2D para este jardín en Francia

Si sueles visitar perfiles de ilustradores en Instagram, seguro que alguna vez te has encontrado con las ilustraciones de Jean Jullien. Pues bien, sus personajes han pasado de la pantalla al mundo real gracias a esta colección de esculturas «planas» que adornan estos días Le Jardin des Plantes en Nantes (Francia).

El diseñador gráfico nacido en esta ciudad ha creado cuatro instalaciones a gran escala para este jardín botánico siguiendo el estilo de sus ilustraciones: personajes desgarbados, llenos de color y cargados de humor. Este trabajo se enmarca dentro del festival de arte francés «Le Voyage à Nantes», que tiene lugar cada verano en la ciudad y alberga una serie de instalaciones al aire libre en diferentes puntos de Nantes.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Las esculturas han sido diseñadas con el inconfundible estilo de Jullien y están construidas en láminas planas de metal doblado y espuma de poliuretano. Después, han sido pintadas con colores llamativos y delineadas con pintura negra por el artista.

Cada una de estas obras interactúa de alguna forma con el jardín. Por ejemplo, tres personajes se abrazan a través de unos árboles, otro está tumbado en el lago y tira un chorro de agua a modo de fuente y otro arrastra su mano sobre el césped dejando una marca en el suelo.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *