Logofonts, una cuenta de Instagram que desvela las tipografías usadas en logos famosos

La tipografía es uno de los elementos más importantes en la definición de imagen corporativa. Y es que las fuentes pueden ser un vehículo para transmitir emociones y sensaciones de las compañías que representan. Hoy vengo a hablar de una cuenta de Instagram muy relacionada con esto que estoy contando, y es que se dedica a «desvelar» las tipografías que se esconden detrás de algunos de los logos más famosos del mundo.

Se trata de @logo_fonts, una cuenta creada por el diseñador italiano Emanuele Abrate (sí, aquel que rediseñó los peores logos de la historia) que reemplaza los nombres de las marcas por la tipografía que usan en sus logotipos. Así, podemos descubrir curiosidades como que Kinder, WhatsApp, Jeep o Post-it comparten la misma tipografía en su imagen corporativa: la Helvética.

Si os gusta el diseño y el branding, vale la pena echar un vistazo a esta cuenta porque es realmente curioso ver cómo hay muchas marcas de sectores totalmente diferentes que usan la misma tipografía, mientras que otras apuestan por crear la suya propia para diferenciarse del resto.

Paypal

[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
Amazon
Adidas
Spotify
TikTok
Post-it
La Casa de Papel
Nike
Polaroid
The North Face
Toy Story
Domino’s Pizza
Jeep
Mastercard
Metro de Londres
Dunkin’ Donuts
WhatsApp
Twitter

[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *