Logofonts, una cuenta de Instagram que desvela las tipografías usadas en logos famosos

logofonts-000

La tipografía es uno de los elementos más importantes en la definición de imagen corporativa. Y es que las fuentes pueden ser un vehículo para transmitir emociones y sensaciones de las compañías que representan. Hoy vengo a hablar de una cuenta de Instagram muy relacionada con esto que estoy contando, y es que se dedica a «desvelar» las tipografías que se esconden detrás de algunos de los logos más famosos del mundo.

Se trata de @logo_fonts, una cuenta creada por el diseñador italiano Emanuele Abrate (sí, aquel que rediseñó los peores logos de la historia) que reemplaza los nombres de las marcas por la tipografía que usan en sus logotipos. Así, podemos descubrir curiosidades como que Kinder, WhatsApp, Jeep o Post-it comparten la misma tipografía en su imagen corporativa: la Helvética.

Si os gusta el diseño y el branding, vale la pena echar un vistazo a esta cuenta porque es realmente curioso ver cómo hay muchas marcas de sectores totalmente diferentes que usan la misma tipografía, mientras que otras apuestan por crear la suya propia para diferenciarse del resto.

Paypal


Config3_IGFeed_ES_EUR


Amazon

Adidas

Spotify

TikTok

Post-it

La Casa de Papel

Nike

Polaroid

The North Face

Toy Story

Domino’s Pizza

Jeep

Mastercard

Metro de Londres

Dunkin’ Donuts

WhatsApp

Twitter


NewCourses_FBorg_ES_EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.