«40 días, 40 valientes»: ilustradores españoles dan las gracias a los profesionales que lo están dando todo estos días

40dias-40-valientes

«40 días, 40 valientes» es un proyecto artístico en el que varios ilustradores dan las gracias por su labor a diferentes colectivos profesionales que están dándolo todo para luchar contra el coronavirus. Se trata de una bonita iniciativa que busca reconocer el esfuerzo que muchas personas están haciendo de forma incansable desde hace ya más de un mes para acabar con esta enfermedad.

Así, en el perfil @40dias40valientes se desvela cada día una nueva ilustración (o varias en algunos casos) dedicada a uno de estos colectivos. Hasta ahora hemos podido ver trabajos dedicados a farmacéuticos, sanitarios, personal de limpieza, cuidadores sociales, fruteros…


domestika-pack-cursos domestika-quedate-en-casa


La iniciativa, impulsada por un grupo de profesioanales de la provincia de Alicante, es colaborativa y animan a que todos los ilustradores que quieran se sumen a ella. Para ello, han publicado en sus stories destacadas el calendario con los próximos profesionales a los que van a rendir homenaje en el perfil.

Una vez finalice la iniciativa, todas las ilustraciones participantes quedarán recogidas en la web 40dias40valientes.com. Además, los artistas que quieran pueden ceder los derechos de su obra para contribuir con la investigación contra el SARS-Cov-2 a través de yomecorono.com.

Por aquí te dejo algunas de mis ilustraciones favoritas, pero puedes verlas todas en el perfil @40dias40valientes. Por cierto, también cuentan también con una versión internacional, bautizada como @40days40heroes, a la que también vale la pena echar un vistazo.


Tpack-6-cursos

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.