Un proyecto fotográfico para sensibilizar sobre los microplásticos de nuestra comida

sneak-studio-microplastic-00

El consumo de plásticos en todo el mundo ha aumentado a un ritmo realmente alarmante. Pero lo peor de todo es que, a menudo, nuestros deshechos plásticos acaban en la naturaleza y como tardan mucho en degradarse, pueden llegar nuevamente a nuestra cadena alimentaria como microplásticos. Y es que debido a su pequeño tamaño (menos de 5mm de largo), pueden escapar de los sistemas de tratamiento de agua y terminar en los océanos.

Para informar sobre este tema y crear conciencia sobre el uso de plásticos de un solo uso, el estudio Sweet Sneak ha creado esta serie de fotografías que retratan 8 alimentos diferentes que son propensos a contener microplásticos. Porque no solo el marisco y el pescado pueden contener estos microplásticos, sino que hay científicos que los han encontrado en productos como la cerveza, la miel, el agua embotellada o la sal marina.

Con estas fotos, crearon una exposición en el Zoo de Copenhague para sensibilizar a los visitantes sobre el consumo de envases plásticos.




banner-mkt-online

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.