Un Máster en Diseño Gráfico con el mejor profesorado y una vocación práctica e internacional

[Contenido ofrecido por Barreira A+D]

Si algo busca un estudiante de máster a la hora de matricularse es que el tiempo y dinero que va a invertir repercutan directamente en su futuro profesional más cercano, ese que se extiende justo después de la graduación del máster y en ocasiones, incluso antes. Lo cierto es que para destacar en un sector que cuenta con un número cada vez mayor de profesionales hace falta un valor diferencial como el que te ofrece una formación a cargo de los mejores, y eso es justo lo que te ofrece el nuevo Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D, que cuenta en su profesorado con profesionales como Pepe Gimeno, María Císter, Ricardo Cañizares y Suso Pérez de Gimeno Gràfic, Nacho Lavernia de Lavernia&Cienfuegos, Diego Areso, director de arte de El País, África Moya de Ogilvy, Alfredo Merelo de Okisam, Dani Matoses de Impresum o Sergio González de Webedia, y que dirige la diseñadora Cristina Muñoz.

Identidad gráfica, packaging, diseño editorial, gráfica publicitaria, producción digital y la creación de un portfolio competitivo: un programa ambicioso que busca preparar a diseñadores con habilidades todoterreno que puedan hacer frente a todo tipo de encargos y proyectos.

Trabajo de Lavernia&Cienfuegos

No solo el equipo de docentes supondrá un aliciente a la hora de escoger este máster: también lo será el hecho de que incluya varias experiencias formativas nacionales e internacionales, como son las que llevarán a los estudiantes a Barcelona con Vasava y a Nueva York durante una semana, en la que visitarán el estudio del artista digital Alex Trochut, conocerán la filosofía y forma de trabajar de la prestigiosa Parsons The New School for Design a través de un workshop con sus docentes, y aprenderán el funcionamiento de las agencias de representación con Traffic NYC Creative Artist Management & Ad Agency. Ambas experiencias -vuelos, transporte y alojamiento- se encuentran incluidas en el precio del máster. El objetivo de las experiencias de este máster en diseño gráfico es, en palabras de Vasava referidas a la formación que ellos mismos dirigirán, “analizar y proponer ideas para resolver problemas complejos de estrategia, creatividad y diseño. Trabajar en equipo aprendiendo a gestionar el tiempo, identificar roles y capacidades individuales y adaptarlos a las dinámicas de grupo”.

El tercer factor a tener en cuenta es la vocación eminentemente práctica de la que hace gala el máster y que se traduce en la posibilidad de completar la formación realizando prácticas en algunos de los mejores estudios del país, como son Ogilvy, Gallén+Ibáñez o Gimeno Gràfic. Prácticas que para mayor comodidad y seguridad del estudiante se gestionan de forma íntegra desde el centro. “Van a aprender a presentar al cliente de una manera totalmente real. Van a defender su proyecto tal y como lo hacemos nosotros”, asegura Pepe Gimeno. El proceso de matriculación de estudiantes para el Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación de Barreira A+D sigue abierto, si quieres más información, puedes obtenerla en su página web.

Trabajo de Alex Trochut

[Contenido ofrecido por Barreira A+D]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *