5 cursos online para dominar Procreate como un experto

procreate-cursos

Desde que se lanzó en 2011, Procreate se ha convertido en una app de iPad imprescindible para diseñadores gráficos e ilustradores. Una de las ventajas de esta aplicación es que recrea la sensación física del dibujo pero, a la vez, aprovecha las ventajas digitales que ofrece la popular tablet de Apple. Y además a un precio muy competitivo, tan solo 10,99€.

Esto quiere decir que solo con un iPad y un Apple Pencil tienes en tu mano una herramienta potentísima para ilustrar que pone a tu disposición 130 pinceles diferentes, la posibilidad de trabajar con diferentes capas, modos de fusión, máscaras… Y te permite exportar tu trabajo en un formato de alta calidad. 

Si quieres aprender a manejar Procreate como todo un experto, te dejo por aquí algunos cursos de Domestika que pueden ser útiles. Si no conoces esta web, ofrece cursos online realizados por profesionales y expertos a precios muy asequibles (siempre tienen promoción y no suelen costar más de 20€). Además, como se realizan online, puedes ir a tu ritmo y organizarte como quieras, lo cual es ideal si estás trabajando o estudiando. 

¡Espero que te resulten útiles e interesantes!

 

Curso online de introducción a Procreate

Este pack de cursos está destinado a aquellos que nunca han tocado Procreate y quieren aprender a manejarlo desde cero. En cada uno de los cursos irás aprendiendo las principales funciones de esta app, desde las más básicas a otras más avanzadas para que puedas desenvolverte con soltura y crear tus propias ilustraciones en tu iPad. 

Acceder al curso



 

 

Curso Online de Ilustración Digital con Procreate

En este curso también aprenderás a manejar Procreate desde cero, pero en este caso está más orientado hacia la ilustración. De la mano de Óscar Lloréns, descubrirás cómo realizar ilustraciones utilizando únicamente tu iPad, desde el boceto inicial hasta el archivo final en alta resolución. De este modo, conocerás las herramientas más interesantes de esta aplicación para conseguir un resultado profesional en tus trabajos.  

Acceder al curso



 

Curso online de Introducción al lettering con Procreate

Si lo tuyo es el lettering, entonces échale un vistazo a este interesante curso de Daniel Hosoya. Procreate también puede ser un gran aliado para realizar creaciones tipográficas impactantes. En sus lecciones aprenderás a elaborar composiciones combinando diferentes tipos de letras, así como crear pinceles con tu propio estilo. Tranqui si nunca has tocado Procreate, porque Daniel hace un repaso rápido por sus principales funcionalidades. 

Acceder al curso



Curso Online de Pintura e ilustración realista con Procreate

¿Quieres aprender a dibujar con tu iPad y tus dedos? Jaime Sanjuán enseña en este curso cómo ilustrar sin necesidad de invertir en más materiales que tu iPad. Aprenderás a utilizar conceptos de las técnicas tradicionales como la pintura al óleo o el pastel y aplicarlos al mundo digital a través de Procreate. 

Acceder al curso



Curso Online de Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate

Nubia Navarro es diseñadora y letrista y enseña en este curso cómo intervenir fotografías con tipografía para crear composiciones que puedas compartir en redes sociales. Aprenderás diferentes estilos, trucos y consejos para realizar creaciones tipográficas divertidas y llamativas que triunfen en Instagram. Para llevar a cabo estos letterings solo solo necesitas tener Procreate y tu iPad compatible con el Apple Pencil.

Acceder al curso

 

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.