Esta app da voz a las mujeres silenciadas en los libros de historia de EE.UU. a través de la realidad aumentada

lessons-herstory

El 89% de los hechos y acontecimientos que aparecen en los libros de Historia en Estados Unidos hablan de hombres. Una cifra muy desigual con la que esta campaña quiere romper, dando voz a las aportaciones históricas de decenas de mujeres que han sido silenciadas en los materiales educativos.

Así es como ha nacido Lessons In Herstory, una app de realidad aumentada con la que, al escanear cualquier rostro masculino en un libro de Historia, se muestra la contribución de una mujer importante. Una iniciativa que busca inspirar a las nuevas generaciones de mujeres a través de la tecnología y la creatividad.

Una de las cosas que más me gusta de este proyecto es que la información se muestra de una forma muy atractiva y divertida visualmente a través de ilustraciones animadas, coloridos letterings y bocadillos de comic. Un trabajo realmente genial realizado por GS&P (San Francisco, Estados Unidos) y que ganó 2 oros en la categoría Mobile de la última edición de los Cannes Lions.


domestika-pack-cursos domestika-quedate-en-casa



Tpack-6-cursos

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.