Este ilustrador cambia las portadas de dibujos animados famosos para luchar contra el abandono de mascotas

summer-adventures-00

A pesar de que es algo que ocurre durante todo el año, el verano es la época del año en la que más mascotas se abandonan. Una triste historia que se repite cada temporada de vacaciones y que deja sin hogar a miles de perros y gatos. Consciente de esto, el artista francés Nicolas Amiard ha realizado un interesante proyecto artístico que tiene como protagonistas a las mascotas más famosas de los dibujos animados.

Esta iniciativa lleva por título “Summer adventures” y en ella, Nicolas recrea las portadas de 10 películas y cómics de su infancia cambiando la historia y planteando cómo sería si Los Simpson abandonaran a Pequeño Ayudante de Santa Claus, si Ash abandonara a Pikachu o Mickey a Pluto.

Estas ilustraciones sirven a Nicolas para denunciar que más de 60.000 mascotas son abandonadas durante el verano en su país, Francia, y busca conectar con el público haciendo alusión a personajes con los que hemos crecido y a los que les tenemos cariño desde niños.




Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.