Y tú, ¿qué vas a hacer este verano?

Junio ya está aquí y con él, llega un momento de duda por el que muchos hemos pasado. Acabas la carrera… ¿y ahora qué? Sé que es un momento crucial en el que no sabes muy bien por dónde tirar ni de qué manera afrontar tu futuro más inmediato. En este sentido, estoy recibiendo últimamente mensajes de diferentes personas que me preguntan por consejos o trucos para crear un buen portfolio. Y como la respuesta no era sencilla, decidí pegar un toque a Complot, una escuela de creatividad que conozco desde hace tiempo y que estuve visitando hace unas semanas en Barcelona, para ver si me podían echar una mano.

Según la experiencia de Complot, son muchos los estudiantes y publicitarios recién graduados que se encuentran en esta misma situación y justamente por eso han creado sus diferentes programas orientados a crear piezas para tener un buen portfolio que enseñar a las agencias. Y que, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, me animaban a hacer uno de sus cursos intensivos de verano para probar de primera mano su metodología y su forma de trabajar, para poder medir los resultados.

Total, que como yo no puedo estar quieto y además este verano se me presenta tranquilito, pues he dicho que sí y voy a estar en Complot durante el mes de julio haciendo un curso intensivo de Dirección de Arte. Una vez acabe, os contaré mi experiencia y los consejos y trucos que haya aprendido durante mi estancia en la escuela para crear un portfolio fetén.

Mientras tanto, os animo a que le echéis un vistazo a los programas intensivos que han preparado para este verano, porque de verdad que tienen muy buena pinta y son sobre temas muy variados, aquí debajo os dejo un pequeño resumen. Este puede ser un buen momento para pegar un empujón a vuestro portfolio o profundizar en eso que siempre habíais querido aprender.

Intensivo de Planificación Estratégica + Marketing Digital y Social Media 

La planificación estratégica no es solo útil para un planner, sino un buen complemento para creativos o cuentas porque les ayuda a ganar solidez y relevancia en la construcción de las marcas para las que trabajan. Básicamente se trata de encontrar un foco estratégico que te ayude a generar buenas ideas.

La parte de marketing digital y social media hará hincapié en la creación de estrategias digitales que ayuden a las marcas a conectar con sus audiencias a través de las redes sociales. En este sentido, conocerás todas las patas que conforman una buena campaña en social media que consiga los objetivos que se plantee la marca.

¿Cuándo? Del 1 de julio al 1 de agosto de 2019

Más información: www.escuelacomplot.com

Intensivo de Redacción Creativa + Marketing Digital y Social Media 

Un intensivo de redacción creativa pensado para las necesidades reales que tienen las agencias y las marcas hoy en día. Y es que un buen copy en la actualidad tiene que poder contar historias relevantes para un público que, en general, huye de los mensajes demasiado comerciales.

Del mismo modo que en el anterior programa, la parte de copy también se complementa con un módulo dedicado exclusivamente al Marketing Digital y el Social Media, uno de los medios por el que más apuestan las marcas en la actualidad. Aprenderás a estructurar, crear y gestionar una estrategia digital de marca orientada a conseguir tus objetivos.

¿Cuándo? Del 1 de julio al 1 de agosto de 2019

Más información: www.escuelacomplot.com

Intensivo de Dirección de Arte 

Concepturalizar proyectos de Dirección de Arte y construir ideas de comunicación integradas en un programa dirigido a conocer las claves de la generación de contenido para diferentes plataformas y a profundizar en el ecosistema digital con conceptos como arquitectura de contenidos web, experiencia de usuario, usabilidad, apps o diseño de experiencias interactivas.

¿Cuándo? Del 2 de julio al 1 de agosto de 2019

Más información: www.escuelacomplot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *