Visten a la Fearless Girl con un chaleco antibalas para pedir un mayor control de armas en EE.UU.

La “Fearless Girl” es una de las campañas más relevantes que se han llevado a cabo en los últimos meses. A pesar de que la escultura de la niña que se emplazó frente al Charging Bull de Wall Street para concienciar sobre la desigualdad de género iba a ser algo temporal, finalmente se quedó en esta ubicación tras la gran acogida que tuvo por parte de todo el mundo.

Ahora, esta estatua vuelve a ser protagonista de una nueva campaña, esta vez para buscar un endurecimiento de las leyes sobre armas en Estados Unidos. El impulsor de esta iniciativa es Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, una de las 17 víctimas asesinadas en el titoreo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland. A raíz de este suceso, Manuel creó Change The Ref, una organización que usa el arte urbano para denunciar el bajo control de las armas de fuego que hay en los Estados Unidos.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así, han transformado a la “Fearless Girl” (“Niña sin miedo”) en la “Fearful Girl” (“Niña temerosa”) al vestirla con un chaleco antibalas. En la prenda también se puede leer el texto “Hagamos que el futuro de nuestros hijos sea a prueba de balas”. Tal y como cuenta Manuel, la escultura llevó el chaleco durante aproximadamente una hora, lo que tardó en llegar la policía y pedirle que lo retirara.

No obstante, este tiempo fue suficiente para poder fotografiar la escultura y compartirla en redes sociales, donde miles de personas han mostrado su apoyo a esta iniciativa.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *