Cruzcampo interviene pintadas de odio y las cambia por palabras «con mucho acento»

cruzcampo-pintadas-acento-00

El pasado 21 de mayo fue el Día Mundial de la Diversidad y para celebrarlo, Cruzcampo compartió en sus redes sociales una acción que habían llevado a cabo en varias ciudades como Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Almería o Sevilla. ¿Y qué es lo que hicieron? Pues intervenir muros en los que había pintadas con mensajes de odio para cambiar el significado de esas frases.

«El acento no entiende de razas, de condición sexual o de género, por eso es el arma más poderosa para defender la diversidad», cuentan en este anuncio que sigue la estela del spot protagonizado por Lola Flores que Cruzcampo lanzó hace unos meses.


domestika-3x2


«Aunque hemos avanzado mucho, paseando por ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Almería, Alicante… hemos visto algunos mensajes que nos recuerdan que todavía queda mucho por hacer. Para aportar nuestro granito de arena hemos intervenido estos mensajes con palabras con mucho acento», explica Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo.

El resultado es un contenido que invita a reflexionar sobre cómo usamos el lenguaje, los mensajes de odio y el poder del acento para celebrar la diversidad que hay en nuestra sociedad.


domestika-certificados

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.