Diseño para mejorar la vida de los niños en los hospitales

Para un niño, estar en el hospital puede ser una experiencia bastante aterradora. Se trata de un entorno desconocido, que en ocasiones puede resultar frío e intimidador, algo que puede afectar negativamente en el estado anímico de los más pequeños. Por eso, los diseñadores Yun Ye Leem Ji Hoon Park y Chan Il Lim decidieron crear un proyecto que ayudara a mejorar la vida a los pacientes de pediatría.

Así es como nació Animal Ringer, unas bolsas para gotero con diseños de simpáticos animales. De este modo, el tratamiento se convierte en algo un poco más divertido y menos aterrador para los niños. Su forma de mascotas introduce también un componente más amigable e incluso un compañero de juego para los pequeños, que pueden inventarse historias alrededor de estos personajes.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Pero estos envases también suponen una ayuda para el personal médico, ya que sus formas y colores hacen fácilmente identificables cada uno de los medicamentos, evitando así confusiones y facilitando su localización en el almacén o botiquín.

Este trabajo ha sido galardonado en la edición de 2018 del festival Asia Design Prize, un evento que reconoce los mejores proyectos de diseño del continente asiático cada año. Eso sí, es inevitable que recuerde a otros proyectos como este en el que crearon unas fundas de superhéroes para los goteros de los hospitales, pero yo todo lo que sea mejorar la vida de los peques (y más cuando están enfermos) me parece genial.

PD: Si esto lo producen de verdad, me da igual tener 30 años. Si voy al hospital quiero que me pongan este suero, jaja.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *