Hace unos días me encontré con este trabajo y me gustó tanto que tenía que compartirlo por aquí. Se trata de la identidad visual de The Department of Bed Intentions, una marca que ha lanzado el primer lubricante del mundo respetuoso con el microbioma de nuestras partes íntimas.
Su fundadora, Sophie McGrath, tenía claro que quería huir del estilo y los códigos que predominaban en su sector, así que recurrió al estudio Blurr Bureau (Nueva York) para que desarrollaran tanto el naming como la identidad visual de este proyecto.
Con el objetivo de desmarcarse de la competencia (que en su gran mayoría hablan de placer e intensidad), toda la marca está construida bajo el concepto del bienestar y la salud. Desde el naming hasta el packaging o el desarrollo gráfico.
Y el bienestar incluye también el de nuestro planeta, ya que la sostenibilidad fue una prioridad absoluta a la hora de diseñar todo el packaging. Por ejemplo, el tubo está fabricado el aluminio sin componentes de plástico y la caja es de cartón no laminado impreso con tinta ecológica.
Personalmente, me gusta mucho todo el desarrollo de la identidad visual que han llevado a cabo. La paleta de colores, las tipografías, el diseño de los envases y el resto de piezas va encaminado a transmitir la idea de bienestar y salud y creo que lo consigue a la perfección.