Curso online de dirección de arte e ilustración para publicidad con Typewear

Hace unos meses os compartí por aquí algunos cursos para aprender a ilustrar desde cero. El post tuvo una buena acogida y me di cuenta que el tema de la ilustración os gusta bastante. Pues bien, si ya habéis empezado a hacer vuestros pinitos dibujando, hoy os traigo un nuevo curso online de dirección de arte e ilustración para publicidad que puede seros muy útil. 

De la mano de Typewear, un estudio mexicano de ilustración, diseño y publicidad, este curso está centrado en aprender cómo desarrollar una metodología eficaz para estructurar, desarrollar y presentar una campaña publicitaria: desde el briefing hasta el concepto creativo y la propuesta visual.

ACCEDER AL CURSO

 

Si no los conoces, en Typewear se han especializado en crear visuales potentes que cuenten historias de una manera diferente e inesperada. Están completamente centrados en la ilustración publicitaria y han trabajado con marcas como Nike, Adobe o Cerveza Corona creando diferentes anuncios y piezas. En este curso cuentan cuál es su proceso a la hora de enfrentar una campaña y cómo presentan sus ideas a los clientes. 

El curso empieza a partir del briefing para pasar al contexto en que se desarrollará la campaña y la búsqueda de insights. Una vez está claro el concepto, pasan a la creación de un moodboard que sirve como referencia para el desarrollo gráfico de la idea. 

Una vez llegados a este punto, es el momento de definir la paleta cromática y crear la tipografía que acompañará al proyecto. Además, también explican cómo diseñar un conjunto de elementos iconográficos y personajes para dar una identidad propia al trabajo y estructurar el universo visual de la campaña. 

Una de las cosas que más molan de este curso es que Typewear también cuenta cómo presentar la idea a los clientes a través de consejos y trucos. Esto es muy guay, porque muchas veces en este tipo de cursos nos explican cómo desarrollar una campaña o una pieza pero no cómo “venderla”. 

Si quieres saber más, no dudes en visitar la ficha del curso en Domestika. Que, por cierto, si no conoces la plataforma, es realmente genial. Se trata de una web con cursos online bastante económicos (el más caro vale 39,90€) pero casi siempre tienen promociones. Como son online, puedes organizarte como quieras para ir aprendiendo a tu ritmo. Y todos son con profes muy molones y reconocidos, que comparten sus experiencias y métodos para que le saques el máximo partido al curso. 

ACCEDER AL CURSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *