Esta campaña crea GIFs de perros abandonados para encontrarles un hogar

En los últimos meses os he hablado por aquí de bastantes campañas que utilizan la creatividad para promover la adopción de perros abandonados. Por ejemplo, os enseñé esta acción de street marketing con canes de cemento en Barcelona, también mencioné a Adoptify, una web que conecta animales sin hogar con dueños con el mismo gusto musical o a esta protectora que utilizaba Snapchat para encontrar una casa a los perros rescatados. 

Hoy vengo a hablar de una campaña que me encontré el otro día y que me ha parecido bastante divertida y original. Y es que los gifs son uno de los elementos más virales de Internet, entonces, ¿por qué no utilizarlos para dar voz a esos perros abandonados que andan buscando un hogar? Así es como nació “Adoptgifs”, un trabajo creado por la agencia Tribeca Media (Lima, Perú) a principios de año para la marca de telecomunicaciones Entel en colaboración con la asociación Wuf.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

De este modo, lo que hicieron fue recrear algunos de los gifs de perros más famosos de la red con animales que necesitan un hogar. Así, los anuncios de adopción se convertían en contenidos divertidos que cualquiera podía compartir en sus redes, haciendo que estos perritos consiguieran una mayor popularidad y aumentaran sus posibilidades de encontrar un hogar.

Estas imágenes en movimiento se encontraban a disposición de los usuarios en la web de Entel, donde los usuarios podían explorar y buscar entre todos los “adopt gifs” y compartirlos en sus redes sociales como un contenido más. La campaña fue todo un éxito y los resultados hablan por sí solos: llegó a ser Trending Topic en Perú, los gifs consiguieron más de 14 millones de impresiones y las adopciones de perros se multiplicaron por 4.

 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *