Perros de hormigón “abandonados” por Barcelona para fomentar la adopción

Si estás por Barcelona y, de repente, te encuentras con una estatua de un perro de hormigón por la calle, que sepas que se trata de una campaña de street marketing. Obra de la agencia Ogilvy Barcelona, esta acción cuenta con 20 esculturas originales que se han colocado en distintos puntos de la ciudad para fomentar la adopción de perros abandonados.

Cada una de estas estatuas están realizadas en hormigón en tamaño real gracias a un molde hecho por impresión 3D. Las piezas corresponden a dos perros reales que actualmente se encuentran en el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) esperando a ser adoptados: Neula y Samsó. Cada una de las esculturas lleva un collar con una placa que incluye un código QR. Al escanearlo, se accede directamente a una web donde se puede leer la historia de estos y otros perros abandonados, cifras sobre abandono y cuál es el procedimiento para adoptarlos.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Bajo el título “GosSOS” (un juego de palabras con la palabra gossos -perros en catalán- y el acrónimo SOS), la campaña se ha llevado a cabo para el departamento de Bienestar Animal del Ajuntament de Barcelona. Se trata de una acción que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción de animales y, al mismo tiempo, alertar de las altas cifras de abandono que sufre la ciudad. Así, las estatuas tienen un doble significado: el perro al que abandonan atado y nunca vuelven a buscar y el perro abandonado que está esperando a una nueva familia.

Esta campaña irá distribuyendo progresivamente las estatuas de los 20 perros por los diferentes distritos de Barcelona. Si quieres verlos, actualmente hay 7 perros que se encuentran ubicados en estos lugares:

  • Distrito de Sants-Montjuïc: Mercado de Hostafrancs
  • Distrito de Les Corts: Plaza Comas
  • Distrito de Sarrià: Plaza Mayor de Sarrià (Consell de la Vil·la)
  • Distrito del Eixample: Aula Ambiental de Sagrada Família
  • Distrito de Ciutat Vella: Mercado de Santa Caterina
  • Distrito de Gràcia: Gal·la Placídia
  • Distrito de Sant Martí: Mercado del Clot

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *