Estos anuncios tiñen de rojo los charcos de lluvia para concienciar sobre la donación de sangre

Para combatir la escasez de donantes de sangre en San Petersburgo y concienciar a la población sobre la importancia de de donar de forma regular, la agencia Decembrist ha creado un impactante ambient en las calles de la ciudad. Así, el centro histórico se llenó de charcos de sangre junto a pegatinas con copys como “Esta es la cantidad de sangre que salvaría la vida de una persona” o “Necesitamos más sangre ¡Dona ya!”.

De esta manera, convirtieron los charcos que la lluvia suele dejar en las calles de San Petersburgo en un impactante soporte publicitario. Gracias a una tinta especial, tiñieron el agua de rojo para conseguir un efecto sangriento que no dejó indiferente a nadie. De hecho, el propio director creativo de la agencia cuenta que “hubo muchas personas que encontraron este proyecto duro y repelente, pero a veces mostrar la vida real y hablar sin adornos sobre el problema es simplemente necesario”.

Que esta acción de ambient marketing se haya desarrollado en verano tampoco es casual, ya que es en esta época en la que más desciende el número de donantes en la ciudad porque salen fuera por vacaciones. Por eso, estos anuncios buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de donar todo el año, especialmente en épocas de falta de sangre como la estival.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *