10 cursos online de creatividad para no aburrirte y aprender algo nuevo

En verano todos tenemos multitud de planes como ir a la playa, refrescarnos en la piscina, salir a tomar algo con los amigos, viajar… No obstante, el verano también te deja tiempo libre para hacer cosas que durante el resto del año no puedes, como leer un libro o darle un empujón a ese proyecto que tienes a medias. Si tú eres de este último grupo y también te gusta aprovechar el verano para hacer cosas productivas, puede que estos cursos online interesen. 

No es la primera vez que hablo de Domestika, pero es que he hecho varios cursos con ellos y me gusta mucho la libertad que te da su sistema para elegir cuándo lo vas a estudiar y el tiempo que vas a dedicar para poder compaginarlo con tu vida diaria. En su web ofrecen una gran variedad de formaciones de la mano de profesionales del sector y a precios muy interesantes (ningún curso supera los 40€, pero casi siempre tienen algún descuento y los puedes hacer por menos dinero). Además, casi todos los cursos se basan en un proyecto real que vas realizando a la vez del profesor para ir poniendo en práctica lo que vas aprendiendo. 

Si aún no tienes claro qué quieres hacer o no tienes mucho tiempo para investigar cual te conviene más, aquí te dejo algunos cursos que pueden resultarte interesantes para no aburrirte este verano.

¡Espero que te gusten!

Curso online de arte final: preparación de archivos para impresión

Chack Robles, diseñador gráfico especializado en dirección de arte final e impresión, enseña en este curso cómo preparar los archivos antes de mandarlos a la imprenta. Aprenderás qué es el arte final, quién lo necesita y para qué sirve. El objetivo final es que conozcas las reglas y principios básicos de impresión para obtener resultados perfectos en todos tus proyectos impresos.

Acceder al curso

 

Curso online: de principiante a superdibujante

Puño, un gran ilustrador del que hemos hablado varias veces, te enseñará a mejorar tus habilidades de dibujo para mostrar al mundo tus obras más creativas. A través de ejercicios sencillos y divertidos, es capaz de desengrasar al dibujante más oxidado y desbloquear su creatividad. El curso está enfocado a dibujantes de cualquier nivel. Al final del proyecto, elaborarás un cuaderno de artista que te servirá para demostrar tus avances como dibujante.

Acceder al curso

 

Curso online de ilustración digital con Illustrator y Photoshop

Julian Ardila, diseñador e ilustrador, te enseñará a comunicar y crear una identidad gráfica a través de la ilustración, desde la concepción de la idea hasta el arte final. El proyecto del curso es realizar un póster ilustrado que servirá como imagen gráfica para un negocio. Está dirigido a ilustradores, diseñadores y cualquier persona que esté buscando nuevos medios para implantar sus ideas y desarrollar su creatividad.

Acceder al curso

 

Curso online: claves para crear un portafolio de ilustración profesional

Aunque estés empezando en el mercado laboral o ya seas un profesional, necesitas tener un buen portafolio de presentación. Sandra López y Ángel Domingo te ayudarán a hacerlo en este curso online. Ambos forman Pencil, la primera agencia de ilustradores creada en España que representa a artistas reconocidos. En este curso te enseñarán las claves para tener un buen portafolio y entrar por la puerta grande al mundo creativo.

Acceder al curso

 

Curso online: montaje audiovisual profesional con Adobe Premiere Pro

Si siempre has querido aprender a montar una pieza de vídeo que cuente una gran historia en poco tiempo, quizás este sea tu curso. Giacomo Prestinari, montador profesional, enseña las claves del montaje audiovisual y descubrirás cuáles son las preguntas principales que debes hacerte a la hora de montar tus vídeos. Aprenderás los criterios a seguir para seleccionar una u otra toma dentro de una escena, cómo funcionan los diferentes tipos de plano, y qué tono y ritmo se adapta mejor a tu montaje en función de su finalidad.

Acceder al curso

 

Curso online: animación y diseño de personajes en After Effects

Aprende a contar historias infinitas a partir de animaciones cortas. Moncho Massé, ilustrador y motion grapher con experiencia en creación de animaciones, te enseñará a diseñar y animar personajes utilizado After Effects. Al final del proyecto sabrás contar una historia en formato GIF con tus propios personajes.

Acceder al curso

 

Curso online: creatividad, generando ideas a través de la tecnología y el storytelling

Se tiene el pensamiento de que la creatividad se basa en esperar a que llegue la esperada “big idea”. Sin embargo, hay que buscarla dedicando tiempo, esfuerzo y disciplina. En este curso aprenderás a crear una red de ideas innovadoras e historias originales con ayuda de la tecnología. Dani Granatta, director creativo y consultor de innovación, es el encargado de potenciar tu creatividad en unas cuantas lecciones. Te enseñará a conseguir ideas innovadoras y aplicarlas a campañas publicitarias, sociales, proyectos de emprendimiento e incluso a tu vida diaria.

Acceder al curso

 

Curso online: packaging para productos de consumo

Una buena estrategia para captar a clientes pasa por presentar un buen diseño de packaging de tu producto. Este curso te enseña a descubrir el proceso creativo desde el brief hasta el arte final en manos de Diego Giaccone, diseñador gráfico y fundador de la agencia de Branding Sure.

Acceder al curso

 

Curso online: lattering para perfeccionistas

El dibujo y la forma de letras o palabras también pueden ayudar a mandar un mensaje potente al lector. La letrista y diseñadora Martina Flor te hará descubrir los secretos dorados del lettering, enseñándote a crear composiciones tipográficas complejas y cómo hacer que tu pieza resalte y tome personalidad a través del uso de adornos, texturas, colores y tratamientos digitales.

Acceder al curso

Curso online: fotografía profesional para instagram

Instagram se ha convertido en un escaparate virtual  en el que puedes encontrar multitud de ofertas, marcas y productos. Melon Blanc, encargada de crear contenido visual para todo tipo de empresas, te enseñará a destacar en esta red social, a comunicar valores y a crear un estilo fotográfico personal para tu proyecto. Para eso, descubrirás cómo cuidar el aspecto de tus fotografías y la técnica, utilizando exclusivamente herramientas disponibles para tu smartphone.

Acceder al curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *