Estas bonitas postales muestran la dura realidad de los océanos

Se estima que para 2050, habrá más plástico que peces en nuestros océanos. Una predicción muy alarmante que está en nuestras manos cambiar. Por eso, surgen iniciativas como este número de National Geographic o la campaña de la que vengo a hablaros hoy. Y es que la agencia Conquistadors (Nueva York) ha diseñado para Ocean52 una colección de postales que muestran la cara más dura de los océanos.

Una tortuga atrapada en un plástico descansa en una bonita playa en el Océano Pacífico. Un buzo comparte su baño con unas botellas de plástico en el (alarmante) Mar Rojo. Una pareja disfruta de un paseo en barca por el contaminado Mar Báltico. Estas son algunas de las estampas que están retratadas en esta colección de 8 postales diferentes. Y todas están diseñadas con unas bonitas ilustraciones que contrastan con la realidad que muestran.

Si no la conoces, Ocean 52 es una startup de Barcelona que se dedica a vender bebidas hechas con agua del océano. Y el 52% de sus beneficios van destinados, precisamente, a preservar los mares y océanos y a luchar contra su contaminación. Con este mismo objetivo, decidieron mandar estas postales a 52 líderes mundiales para alertarles sobre el futuro que le espera a los océanos si no hacemos nada para evitarlo.

Estas postales también han sido distribuidas de forma gratuitas en restaurantes y tiendas de surf de Barcelona, París, Biarritz y Lisboa para crear conciencia también entre la población que visita estas ciudades en sus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *