Esta acción de street marketing denuncia que conseguir un arma en EE.UU. es tan fácil como alquilar una bici

¿Cómo de fácil es conseguir un arma en Estados Unidos? Pues más fácil de lo que parece. Eso es lo que quiere denunciar esta acción de street marketing llevada a cabo en Chicago. Ubicada en Daley Plaza, uno de los lugares más concurridos de la ciudad, esta instalación transforma una estación de alquiler de bicicletas en un servicio de alquiler de rifles de asalto AR-12 estadounidenses.

Obra de la agencia The Scape Pod, el objetivo de la campaña es denunciar la falta de regulación de las armas de fuego en el país y establecer un debate sobre la violencia innecesaria que genera el fácil acceso a este tipo de armas. Y es que todavía están muy recientes sucesos que han conmocionado a la sociedad, como el tiroteo en la escuela de Parkland el pasado mes de febrero.

Sin duda, la metáfora visual que se establece en esta campaña es cuanto menos impactante: conseguir un arma en Estados Unidos es tan fácil como alquilar una bicicleta. Esto ha generado mucha conversación en las redes sociales de gente que aplaude la campaña, pero también otros detractores que creen que se está exagerando.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *