Una «flamenca del televisor» cobra vida en la nueva campaña de Cruzcampo

Si te digo que pienses en las campañas más exitosas de nuestro país de los últimos años, seguro que te viene a la mente ese «Con mucho acento» que Cruzcampo lanzó en 2021. La campaña tuvo una gran acogida por parte del gran público y también de la profesión, lo que le valió para alzarse con multitud de premios en los principales festivales de publicidad.

Este 2023, Cruzcampo vuelve a la carga con un spot en el que la típica muñeca de gitana que todos hemos tenido sobre el televisor cobra vida y se encuentra con Camarón de la Isla. Vale la pena echarle un vistazo antes de seguir hablando, así que dale al play y te cuento.

El spot comienza justo en el punto en el que lo dejó el anterior anuncio. Se trata de una fábula en la que una clásica muñeca, de las que se ponían junto al televisor, despierta al oír las palabras «el acento es tu tesoro» de la boca de Lola Flores. Es entonces cuando emprende un viaje de autodescubrimiento para mostrarse ante el mundo con orgullo.

Y en ese viaje se encuentra con Camarón de la Isla. Y una de las cosas más guays y especiales del anuncio es que contiene una grabación inédita y original del cantaor registrada en 1989 mientras grababa el disco «Soy gitano».

En el anuncio, la muñeca del televisor se reivindica como un icono y se convierte en el hilo conductor de una historia en la que huye de clichés y muestra sus raíces con orgullo y pasión.

Obra de la agencia Ogilvy, la campaña ha contado también con una impresionante acción de street marketing en la que colocaron una muñeca de 8 metros de alto y 12 de alto en plena plaza de Callao de Madrid.

No sé a vosotros, pero a mí me flipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *