Esta campaña dejó en blanco las placas de algunas calles de Madrid por el Día Mundial del Alzhéimer

callesenblanco_000

La desorientación y el olvido de nombres comunes son algunos de los primeros síntomas del alzhéimer. Por eso, desde la Fundación Bancaria “la Caixa” pusieron en marcha una interesante iniciativa para ponernos en la piel de las personas que sufren esta enfermedad. Bajo el lema #CallesEnBlanco, dejaron en blanco las placas de algunas calles del centro de Madrid, creando todo tipo de reacciones en las personas que pasaban por allí.

Obra de Ogilvy Barcelona, esta campaña se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre, jornada en la que se celebró el Día Mundial del alzhéimer. De este modo, durante 4 días más de 100 placas de 10 calles y plazas del barrio madrileño de Ópera permanecieron totalmente vacías, tal y como podemos ver en este vídeo.



Para ayudar a comprender la iniciativa a todos los que pasaban por allí, se añadieron carteles que explicaban cuál era el motivo por el que habían desaparecido los nombres de estas calles:

“¿Te imaginas no recordar el nombre de esta calle? ¿No saber dónde estás? Hoy dejamos las calles en blanco para recordar la importancia de identificar a tiempo los primeros síntomas del alzhéimer y, a la vez, mostrar nuestro compromiso con aquellos que investigan esta enfermedad y ayudan a hacer de ella un recuerdo del pasado”.

Así, la iniciativa tenía dos objetivos muy claros. El primero, dar visibilidad a la enfermedad, dando a conocer algunos de sus primeros síntomas de una forma diferente que genere conversación en los medios y en las redes sociales. Y, por otro, mostrar el apoyo de la Fundación “la Caixa” con la Fundación Pasqual Maragall, que se encarga de investigar para acabar con el alzhéimer desde hace 10 años.

Por cierto, esta campaña ya se realizó en Barcelona el año pasado, con una dinámica muy parecida, bajo el nombre #CarrersEnBlanc.


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.