“Monsters”, las extrañas criaturas ilustradas que se pasean por Chernóbil

Óscar Lloréns es un diseñador e ilustrador que se caracteriza por sus extrañas y exageradas criaturas formadas por diferentes partes de animales, humanos y otros elementos. Y en uno de sus últimos proyectos, ha encontrado el lugar perfecto tanto para ubicar a estos seres, como para recordar un importante suceso histórico: el accidente nuclear de Chernóbil.

La localidad ucraniana de Prípiat se ha convertido en una peligrosa ciudad fantasma después aquella explosión generada en la central nuclear hace casi 32 años. El accidente afectó a cientos de miles de personas por radiación y se vieron obligadas a dejar sus casas e irse a vivir a otras localidades. Tras las evacuaciones y los años, la ciudad ha acabado habitada por manadas de animales y los edificios están completamente abandonados. En este panorama, Óscar ha considerado que este sería un buen sitio donde podrían pasearse sus criaturas de ojos grandes.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así, ha incluido sus “Monsters”, ilustrados en Procreate con su iPad, en fotografías de diferentes zonas desoladas de la ciudad como parques de atracciones, piscinas olímpicas y edificios arruinados por completo. Gracias a este proyecto, estos lugares se convierten en contextos de fantasía para lanzar un recordatorio de este accidente desde otro punto de vista.

La obra de Lloréns es muy particular. Consigue ubicar a sus criaturas en una línea entre lo extraño e, incluso, desagradable, y lo adorable y nostálgico. Así que no dudes en visitar su perfil de Instagram para ver más de sus trabajos.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *