Chalecos salvavidas en las estatuas del río Sena para alertar sobre el cambio climático

En los últimos días de enero, el río Sena sufrió una subida sin precedentes. El nivel del agua subió inundando barrios a las afueras de París, paralizando servicios ferroviarios y obligando a centenares de familias a abandonar sus casas. Esto ha sido debido a las fuertes lluvias sufridas en los últimos meses en el norte de Francia , que han hecho que el caudal del río haya ido creciendo cada día más.

La situación está ya bajo control. Pero la Fondation GoodPlanet no ha querido perder la oportunidad de aprovechar las imágenes que el río está dejando a su paso por París para alertar sobre las consecuencias del cambio climático. Y lo ha hecho con una acción de ambient en la que han puesto un chaleco salvavidas a una estatua situada en uno de los puentes que cruzan la cuenca del Sena.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Obra de la agencia Rosapark, la estatua está acompañada de una pancarta con el mensaje “Get ready for global warming” (“Prepárate para el calentamiento global”). Y es que, según cuentan en su web, aunque esta inundación del Sena no sea causa en sí del cambio climático, este hará que en el futuro este tipo de catástrofes naturales sean cada vez más intensas y frecuentes.

Sin duda, se trata de un movimiento muy inteligente por parte de esta ONG y su agencia. Con un presupuesto mínimo (el chaleco salvavidas y la pancarta) han conseguido muchísima repercusión en el país aprovechando una noticia de la que todo el mundo estaba hablando. ¡Bien jugado!

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *