Este fotógrafo da la vuelta a los roles de género en anuncios sexistas de los años 50

Si echamos la vista atrás, el sexismo en la publicidad era algo más que evidente. Mujeres que esperaban con la comida hecha a sus maridos, señoras que recibían una aspiradora por Navidad o incluso que recibían unos azotes por servir un mal café eran protagonistas de los anuncios de la época. Ahora esto sería impensable en la publicidad de nuestros días. No obstante, los roles de género siguen más que presentes en la comunicación de las marcas.

Con el objetivo de denunciar esta realidad y concienciar a la población sobre el problema del sexismo que todavía existe en nuestra sociedad, el fotógrafo libanés Eli Rezkallah decidió recrear una serie de anuncios vintage de los años 40, 50 y 60 invirtiendo los roles de sexo que aparecían en ellos.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Esta serie de fotografías lleva por título “En un universo paralelo” (“In a parallel universe” en inglés) y pretenden generar conversación sobre los roles de género en nuestro entorno. Y es que el sexismo presente en la publicidad acaba trascendiendo las vallas y los anuncios de prensa, perpetuando ideas y estereotipos totalmente desfasados.

Vale la pena echar un vistazo al gran trabajo que ha hecho Eli. Y si te ha gustado, no dudes en ver también esta guía que tres creativas españolas han lanzado para contribuir a acabar con el sexismo en la publicidad.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *