3 creativas lanzan "Piensa sexi", una guía para combatir el sexismo en la publicidad

piensa-sexi

Parece mentira que en 2018 todavía veamos estereotipos tontos y viejunos en la publicidad. El típico señor con bata que muestra a una ama de casa cómo dejar su ropa más blanca, productos para mujeres que se anuncian con gráficas en color rosa, spots en los que él es el jefe y ella la secretaria… Para acabar con la publicidad sexista y convertirla en publicidad “sexi”, 3 creativas se han unido y han lanzado este interesante e ilustrativo ebook.

Con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres y cambiar el el papel que juegan en la publicidad, Lia Mendonça (arte), Carmela Serantes (copy) y Neus G. Parrot (copy) decidieron escribir “Piensa sexi“. Una guía que, según ellas mismas cuentan, va dedicada a “publicitari@s que quieren vender un mundo más igualitario”. En sus páginas, explican algunos conceptos y cómo, aunque a veces no nos demos cuenta, la publicidad puede estar llena de mensajes sexistas. Y todo ello de una forma visual, directa y fácil de leer.

Se trata de una guía muy fácil de leer en la que las 3 autoras cuentan su experiencia y sus propias herramientas de lucha feminista. Así, pretenden acabar con los viejos estereotipos en los anuncios (un señor no pierde su virilidad por cambiar un pañal y no pasa nada porque la jefa de la empresa sea una chica) y que se use un lenguaje más incluyente en el que todo el mundo se encuentre representado.

Además del libro, han creado una página de Facebook que pretende ser un foro de debate en torno a este tema. Un espacio en el que compartir campañas ejemplares y otras que no lo son tanto para compartir impresiones, aprender y contribuir a hacer más publicidad “sexi”.

Enhorabuena a Lia, Carmela y Neus por esta iniciativa. Espero que “Piensa sexi” llegue a muchísima gente porque es más que necesaria 🙂

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.