Esta artista diseña jerséis que se camuflan con el entorno urbano

Seguramente alguna vez has vivido una situación incómoda y has querido de repente convertirte en un camaleón para camuflarte con el mundo y que nadie te vea. Algunos lo llaman “trágame tierra”. Pues justamente eso es lo que el proyecto Knitted Camouflage consigue en una combinación entre fotografía y tejido.

Joseph Ford y Nina Dodd son un fotógrafo y una tejedora que siempre habían querido colaborar en algún trabajo, pero al ser de áreas diferentes no habían encontrado el momento. Esto fue hasta que se les ocurrió fotografiar a un hombre en un autobús llevando un jersey tejido por Nina, que tenía exactamente el mismo color y patrón que los asientos. Al ver el increíble resultado, decidieron ir más allá con esta idea y repetirla.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Así fue cómo buscaron más entornos para combinar con nuevos modelos gracias a su ropa y convertirlo en una serie fotográfica. Sin embargo no es tan fácil como suena. El trabajo consiste en prever exactamente la posición, el ángulo y las características de los modelos para que la tejedora haga el jersey a la medida perfecta y la foto salga bien.

El dúo ha llegado a trabajar hasta con un perro y los lugares donde ocurre la magia van desde muros con graffitis, patrones imposibles, plantas y hasta pistas de atletismo. ¿Cómo te quedas?

[Visto en: Co.Design]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *