Cómo realizar fotografías profesionales para Instagram

Instagram no puede estar más de moda. Fue la red social que más creció el año pasado y no cabe duda de que se trata de una buena plataforma para que marcas de sectores como la moda, alimentación, turismo o diseño, lleguen a su público objetivo. Además, el cambio de algoritmo de Facebook o la gran cantidad de usuarios que cada día abandona Twitter (es la red con mayor tasa de abandono según este estudio de IAB Spain) han hecho que cada vez más empresas destinen más recursos a la red social de fotografía y dejen de lado otras. 

Está claro que el nuevo algoritmo de Instagram ha afectado al alcance y engagement de algunas publicaciones, pero la clave para llegar a más gente y conectar con ellos está en el contenido. Y en Instagram, esto pasa por tener unas buenas fotografías. La que sabe mogollón sobre esto es Marina Barrio, fotógrafa de producto en Melon Blanc. Es la autora de este curso de fotografía profesional para Instagram en el que enseña todos los trucos para realizar y editar fotografías para redes sociales utilizando solo tu teléfono. 

ENTRA AQUÍ PARA ACCEDER AL CURSO

En este curso, lo que Marina cuenta va más allá de hacer una foto bonita. Se trata de comunicar los valores de la marca y crear un estilo fotográfico único que haga que se diferencie de su competencia. Para ello, el teléfono móvil puede ser una buena herramienta, ya que siempre lo llevamos encima y podemos capturar una escena estemos donde estemos. Solo hace falta conocer algunos trucos y consejos para cuidar la técnica y el aspecto creativo de las fotografías. 

En el curso, Marina explica los principios básicos de composición para encontrar un estilo propio para la marca. Además, hace hincapié en dos tipos de fotografías: cómo realizar fotos en ambientes realistas y los famosos flatlay con fondos de color. Todo un chute de creatividad e ideas para realizar imágenes originales y diferentes para conectar con tus seguidores. 

Además, también explica qué apps son las más guays para editar fotos y cómo hacerlo de una forma fácil y sencilla desde tu smartphone. También hay un apartado dedicado a la estrategia de contenido en Instagram, para que una vez tengas listas las fotografías, sepas planificar cuándo publicarlas y cómo programarlas. 

¿Te mola todo lo que has leído? Pues accede aquí para realizar el curso en la plataforma de Domestika con un 25% de descuento. ¡Y a petarlo en Instagram desde ya mismo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *