Un mercadillo navideño con árboles quemados para luchar contra los incendios forestales

Durante el mes de agosto, el fuego acabó con 10 millones de metros cuadrados de bosque en el parque nacional de Borjomi-Kharagauli en Georgia. Esta catástrofe ha traído grandes consecuencias para el país, que atraviesa por importantes problemas de contaminación en el aire. Para que esto no vuelva a suceder y ayudar a regenerar la zona afectada, los chicos de la agencia Leavingstone crearon esta impactante acción para la startup Treepex.

En plena época navideña en la que las plazas de la ciudad de Tblisi se llenan de mercadillos con abetos navideños, sustituyeron los árboles verdes por otros quemados durante el incendio ocurrido este verano. El impacto del público al encontrarse con esta estampa era instantáneo, ya que consiguieron trasladar parte del bosque devorado por las llamas al centro de la ciudad.

Así, a través de la web www.merrytreesmas.com, todo aquel que quiera puede contribuir a plantar un árbol para ayudar a recuperar las zonas quemadas. De esta manera, pretenden instaurar una nueva tradición navideña y que todo el mundo plante un árbol en estas fechas para ayudar a regenerar zonas de bosque afectadas.

La campaña se volvió viral en el país en los días previos a Navidad, gracias al vídeo que puedes ver más arriba y a la ayuda de algunos periodistas e influencers a los que les hicieron llegar un árbol de Navidad calcinado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *