Así es la nueva LEGO House, un mundo donde todo está hecho con los famosos bloques

Cada uno puede tener su idea de lo que es el paraíso, pero sobre el antiguo ayuntamiento de Billund (Dinamarca) acaba de abrir sus puertas el lugar soñado para muchos (me incluyo). Y me refiero nada más ni nada menos que la nueva LEGO House, un santuario a gran escala de los bloques más famosos que ahora ocupa el corazón de la pequeña ciudad que vio nacer a la empresa.

Diseñado por el equipo Bjarke Ingels Group, este edificio de 12.000m² y compuesto por 21 bloques gigantes de LEGO hace de museo, monumento y centro experiencial a la vez, gracias a las diferentes áreas que lo conforman. Allí los niños (y no tan niños) entrarán a un mundo LEGO dividido en cuatro secciones enfocadas a la filosofía de la marca: la sección roja está dedicada a las habilidades creativas, la azul a las cognitivas, la verde invita a la interacción social y la amarilla está dirigida a las emociones.

Además de tres restaurantes y todas las actividades como poder recrear con piezas la propia LEGO House en versión miniatura, el “gran” toque lo dan esculturas hechas con piezas de LEGO entre las que se encuentra un submarino amarillo Beatle, dinosaurios gigantes y un “Árbol de la Creatividad” tan alto como el edificio. Pero sin duda el área más nostálgico es una bóveda con pantallas táctiles y escaparates que contienen los mejores productos de la marca desde 1932 hasta ahora.

¿A que dan ganitas de pillar YA un vuelo a Dinamarca para visitarlo? Pues tienes otra razón para animarte: acceder a los parques, terrazas, restaurantes y a la LEGO Store es totalmente gratuito. Solo tendrás que pagar unas 199 coronas (unos 26€) para disfrutar de las zonas de actividades y experiencia. En su web podrás ver con más detalle todo lo que puedes hacer allí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *